Noticias


En Gran Bretaña, crece el malestar por el recorte de precios para los tambos

En Gran Bretaña, crece el malestar por el recorte de precios para los tambos

Los productores de leche en Gran Bretaña están molestos porque las empresas lácteas reformulan sus contratos comerciales y mantienen una tónica de baja para la materia prima que entregan a sus respectivas usinas.

«Se genera un malestar por los contratos de productos lácteos a medida que crecen las objeciones de los tambos británicos por los recortes de precios que profundizan las fábricas», explicó el portal inglés Fammers Weekly.

Una fuerte estrategia para recortar precios asumieron firmas como Freshways y Medina Dairy. Además sus habituales proveedores no esconden su rechazo a cómo fueron tratados durante la crisis que propuso el coronavirus. Allí se generan, desde el ámbito productivo, amenazas de las empresas lácteas de continuar con la renovación de contratos con precios a la baja.

Farmers Weekly aseguró que 19 de sus 156 tambos que habitualmente proveen leche fresca a Medina entregaron a esta empresa un aviso de tres meses para que cumplan con los valores que se establecieron oportunamente en los contratos comerciales ya firmados previo a la pandemia.

«Las negociaciones aún están en curso entre las dos partes, con los granjeros que forman parte del grupo de productores de Meadow Milk dentro de la empresa y controlan unos 35 millones de litros de producción anual», reconocen desde la publicación británica.

Disputa de cambio de contrato

Hasta el año pasado, su contrato incluía un mecanismo de fijación de precios que vinculaba el precio que Medina pagaba con lo que ofrecían otros compradores.

El director de Meadow Milk, Andrew Martin, dijo que la retirada del mecanismo de fijación de precios de la canasta fue el principal factor que causó un colapso en las relaciones.

La extensión continua de los términos de pago desde la pandemia de cinco a siete semanas fue la gota que colmó el vaso, dijo.

Martin, que cultiva en el norte de Hampshire, tomó la decisión de vender sus vacas después de que se impusieron los cambios al contrato y terminó de suministrar leche a Medina en marzo de este año, pero aún está involucrado en las negociaciones.

Aquí la nota completa publicada por el portal ingles Farmmers Weekly

Buenos Aires, 28 de julio de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados