Noticias


En Gran Bretaña, las expectativas de producción de leche se mantienen bajas

En Gran Bretaña, las expectativas de producción de leche se mantienen bajas

Se espera que la producción de leche de GB para la temporada 2022/23 alcance los 12.260 millones de litros, un 0,8 % menos que la temporada anterior

Un verano cálido y seco ha ejercido mucha presión sobre el suministro de alimentos en algunas regiones, además de las presiones de alimentación, los altos costos en otras áreas continúan siendo un problema.

Los precios del combustible, los fertilizantes y la energía siguen siendo elevados. Los contratos por precios previamente fijados comienzan a vencer. Si bien los altos precios de la leche han ayudado a cubrir estos costoslos aumentos de precios están comenzando a disminuir. Además, los mercados lácteos mundiales se enfrentan a cierta presión a la baja a medida que la demanda responde a los altos precios. Las reducciones sostenidas en la demanda podrían dificultar que los procesadores mantengan precios altos en los próximos meses.

Siguiente temporada

«Las expectativas para la primera mitad de la temporada 2023/24 son de alrededor de un 0,7% más que en la primera mitad de esta temporada, pero este es un pronóstico provisional. Supone que habrá algún alivio en las presiones de costos, lo que a su vez permitirá cierta recuperación en los rendimientos», comentó un informe del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina, que refirió una nota publicada por el AHDB Dairy firmada por Katherine Jack..

Dejando de lado los altos costos, el Milk Forecasting Forum destacó algunos otros factores que podrían afectar los rendimientos futuros. En el lado positivo, las mejoras a largo plazo en la genética de las vacas todavía están ocurriendo y aumentarán los rendimientos con el tiempo.

Por otro lado, la escasez crónica de mano de obra en la industria, si no se soluciona, limitará la capacidad de los agricultores para aumentar los rendimientos debido a la falta de mano de obra.

Buenos Aires, 25 de septiembre de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados