Noticias


En Gran Bretaña, los costos para producir leche no paran de subir

En Gran Bretaña, los costos para producir leche no paran de subir

Los tamberos en Gran Bretaña siguen de cerca la importante suba de costos que experimenta la producción de leche: los costos de producción se podrían haber elevado ya a más de u$s 0,52 por litro. Los productores de leche británicos ya muestran su preocupación la situación de sus costos podría «salirse de control».

Así lo planteó el último informe presentado por el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), que refirió un informe elaborado por la consultora británica KITE que reporta que «los costos de producción de las granjas lecheras seguirán aumentando considerablemente en los próximos meses, y es probable que los precios de equilibrio de la leche superen los u$s 0,52 por litro a finales de este año».

Según los especialistas, «esto proporciona una cifra de equilibrio de ganancias retenidas. Un punto de equilibrio en efectivo requeriría ajustes para agregar pagos de capital de préstamo y eliminar el cambio de depreciación/valuación».

KITE también expresó que «estos aumentos provendrán de mayores costos de alimentos, combustibles y fertilizantes, así como mayores costos laborales debido a la fuerte inflación salarial».

El análisis también sugiere que el suministro de leche se verá sometido a una presión significativa si los compradores de leche no mantienen los aumentos de precios por encima de la curva inflacionaria.

La escala de los aumentos de costos durante un período de dos años es considerable, dijo KITE Consulting, con un aumento del 37 % en los costos variables impulsado principalmente por el aumento de los costos variables del forraje (impulsado por el aumento de los precios de los fertilizantes) y por aumentos en los alimentos, las camas y los veterinarios. y medicina

Durante el mismo período, los gastos generales aumentaron un 22 % debido al ajuste salarial, el aumento de los costos de maquinaria y el impacto de los mayores costos de materiales en las reparaciones de la propiedad.

«Esto significa que desde 2021 hasta principios de 2023, los costos totales de producción habrán aumentado un 29 % y, debido a la caída de los pagos de subsidios, el precio de equilibrio de la leche habrá aumentado un 36 %», refirió el estudio británico.

John Allen, socio gerente de KITE Consulting, dijo: “La industria láctea ya estaba sintiendo el impacto de la inflación de costos hasta 2021, pero el conflicto en Ucrania ahora transforma un entorno de inflación de costos modesta en uno de aumentos de costos exponenciales, además de introducir considerable volatilidad».

«Además de los aumentos de costos, la producción caerá un 1,3% más, y eso desde una base que ya está por debajo de la producción de 2021», se indicó.

KITE comentó también que «para muchos tambos británicos el flujo de efectivo será negativo en los próximos meses, ya que los costos aumentan más rápido que los precios de la leche. A menos que los compradores de leche se aseguren de que las subidas de los precios de la leche se mantengan por delante de la curva de inflación y reaccionen a la volatilidad, la incertidumbre seguirá perjudicando la confianza de los agricultores».

Buenos Aires, 15 de marzo de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2022 Todos los derechos reservados