Noticias


En Gualeguaychú, se volvió a movilizar el campo en rechazo a medidas oficiales

Productores entrerrianos en "alerta y movilización" y pidieron a la Mesa de Enlace una jornada de protesta

En Gualeguaychú, se volvió a movilizar el campo en rechazo a medidas oficiales

Los productores hoy reunidos en Gualeguaychú rechazaron la decisión del gobierno nacional de incrementar las retenciones a un 33% a derivados de la soja, y consideran que dichos ajustes «los terminarán pagando los productores». Se declararon en «alerta y movilización».

En Entre Ríos, «los productores de toda la provincia reunidos en el Departamento Gualeguaychú nos declaramos en estado de alerta y Movilización y también pedimos a la Mesa de Enlace Nacional que fije día, lugar y hora para una gran convocatoria de productores con el fin de expresar nuestro rechazo a las políticas oficiales», indicaron en una nota de prensa tras la asamblea.

Los productores entrerrianos convocaron a una marcha que comenzó a las 14 horas en la localidad de Ceibas, en el cruce de la ruta 14, y desde allí se movilizaron hasta el ingreso de la Ciudad de Gualeguaychú, con camionetas, tractores e incluso cosechadoras. Pasadas las 16, dispusieron la realización de una asamblea, donde se promovió seguir en «alerta y movilización».

«Esta medida se une a otras que evidencian un sesgo notorio anti campo por parte del gobierno nacional: la intervención sistemática en la comercialización de carnes, la determinación de cupos exportables y la creación de fideicomisos que se financian con parte del precio de los cereales (es el caso del trigo y el maíz)», expresaron desde Gualeguaychú, la asamblea convocada por entidades de base pertenecientes a Federación Agraria Argentina, Sociedad Rural Argentina y Confederaciones Rurales Argentinas.

«Exigimos tanto al Gobierno Nacional como al Provincial que sean coherentes entre sus dichos y sus actos. El Ministro Domínguez no puede decir públicamente que no aumentarán las retenciones y dos días después aumentarlas. No puede expresar que hay libertad para exportar productos del campo y obstaculizarlos sistemáticamente por vías de hecho. El Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, no puede decir que dialoga con el campo cuando en 6 años recibió sólo en dos oportunidades a la Mesa de Enlace Provincial», se indicó.

Buenos Aires, 21 de marzo de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2022 Todos los derechos reservados