Noticias


En Italia, apuesta al incremento de producción de leche en Argentina

En Italia, apuesta al incremento de producción de leche en Argentina

La publicación italiana CLAL, especializada en la temática lechera, destacó tónica alcista que ofrece la producción de leche en América del Sur, y en este caso específico en la Argentina.

«La producción de leche continúa aumentando en América del Sur, donde se está moviendo hacia la temporada de otoño, con temperaturas más suaves. También la oferta de grasa en la leche crece de acuerdo con la tendencia estacional.  La demanda de las empresas de procesamiento y producción de alimentos es fuerte. La producción de queso, y especialmente de mozzarella, es muy activa ante la fuerte demanda de restaurantes y pizzerías», se indicó tras un relevamiento realizado durante la primera quincena de septiembre por CLAL.

Tambié expresó: «el mercado de la Leche en Polvo (SMP, según sus siglas en inglés) ha sido  inestable . Los precios de exportación cayeron ligeramente en comparación con agosto. La producción de SMP está aumentando de la mano con el suministro de leche, mientras que la actividad de exportación ha sido moderada frente a una demanda débil o más estable«.

«La producción de Lecha en Polvo Entera (WMP) también ha aumentado con la producción de leche . Se ha informado que la demanda de exportaciones es insuficiente para compensar el aumento de la oferta . Como resultado, los almacenes de WMP están aumentando lentamente. Los precios de exportación han disminuido», consignó la publicación.

Buenos Aires, 27 de septiembre de 2019

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados