Noticias


En Junio se superó los 36 centavos de dólar por el litro de leche al tambero

Hasta el resultado de las PASO el precio en dólares de la leche se mantendría en estos valores

En Junio se superó los 36 centavos de dólar por el litro de leche al tambero

Un poco por la fuerte recuperación de precios pagados a los tamberos en los últimos meses y otro poco por la baja del dólar que se aproxima al piso de la banda de intervención del Banco Central de 39,80 pesos por dólar, lo cierto es que la leche de junio superó en la mayoría de los 36 centavos de dólar.

La marca de los 33 centavos de dólar pagados en mayo quedó atrás. Con estos valores se superan los 30 centavos pagados en Uruguay pero todavía quedan atrás de los 39 centavos por dólar que reciben los tambos brasileños.

Estos valores, inimaginables hace unos meses y de ficción si se compara con los valores que quedó la leche en dólares después de la devaluación, tienen signos de firmeza para los próximos meses.

Falta leche ante la demanda de la exportación y el leve repunte del mercado interno por lo que no hay indicios para que caigan los precios pagados al productor.

En cuanto al valor del dólar su curva descendente sigue sostenida por el ingreso de las ventas de granos por la cosecha.

La calma del dólar permitiría al Banco Central comenzar a bajar lentamente las tasas de interés, las Leliq están en el 62%, y esto impulsaría los primeros resortes de una recuperación económica.

Todo este escenario tiene fecha de caducidad con el resultado que tengan las PASO. De salir Cristina Kirchner primera con una ventaja apreciable, los mercados podrían reaccionar con una compra masiva de dólares que impulsaría las cotizaciones. En cambio, un resultado favorable para el gobierno plancharía aún más el valor del dólar y permitiría llegar a las elecciones en un clima económico más favorable.

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados