Noticias


En la zona núcleo agrícola, se esperan días muy calurosos

En la zona núcleo agrícola, se esperan días muy calurosos

Se esperan días que estarían caracterizados por las elevadas temperaturas que podrían llegar e incluso superar los 40°C en gran parte del territorio de la región centro.

Durante esta semana, si bien la nubosidad será variable, no se prevé la ocurrencia de lluvias y las que podrían darse sólo dejarían registros escasos, según indicó el último informe de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Con este panorama las marcas térmicas estarían entre los 20°C y 23°C de mínima y entre los 32°C y 40°C de máxima. Así, el verano llegó con todo y los días calurosos serían predominantes durante las próximas jornadas en la provincia Córdoba, con máximas que llegarían a los 40°C.

“Retornarán los vientos del trópico, incrementando la temperatura por encima de lo normal en la mayor parte del área agrícola”, trazó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) en su Perspectiva Agroclimática Semanal (PAS).

Por su parte según Aiello, «la nubosidad será escasa durante la mayor parte de la semana, ayudando también a mantener elevadas las temperaturas debido a la importante presencia de radiación solar».

Y agregó que «la humedad en las capas bajas de la atmósfera se estabilizará en valores moderados, ya que con la circulación del viento del sector norte, habrá un lento y progresivo aporte de humedad sobre la zona GEA. No se espera que sea suficiente como para generar condiciones de inestabilidad significativas sobre la región».

Buenos Aires, 27 de diciembre de 2021

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2022 Todos los derechos reservados