Noticias


En Liniers, el gordo estable y la invernada demandada

En Liniers, el gordo estable y la invernada demandada

La hacienda gorda muestra hoy estabilidad en sus valores de mercado en los corrales de Liniers. Para la invernada, la posición del macho se ve demanda a valores de $ 100 a $ 110, algo que no resulta rentable para las posibilidades de negocios que reportan los feedlot.

Fernando Maqueda, de la consignataria de hacienda Jorge Aguirre Urreta, explicó que “en febrero los precios experimentaron subas del 5% al 7%, sin embargo las alzas significativas que se registraron en las carnicerías tienen que ver con la intermediación en la cadena cárnica».

«No tuvo -según indicó el consignatario a Infortambo-, su origen en el valor de la hacienda, ya que esta no subió en la proporción que registraron los precios de la carne vacuna en el mostrador. Hoy el mercado está más estable y no hay grandes modificaciones, con bajas la semana pasada debido al buen ingreso de hacienda a Liniers”.

Respecto a los valores de la invernada, Maqueda comentó que “en época de zafra ganadera, el valor de los machos de invernada estuvieron por arriba de los $ 100 a $ 110 mientras que para las hembras, su precio estuvo por debajo, entre $ 90 a $ 100. Al pasar los días, se van viendo menos terneros y, por ello, hay más demanda de machos que de hembras. La colocación ha sido buena en relación con el precio del gordo. Al feedlot hoy no le resulta fácil comprar hoy, ya que los números no le cierra, hay costos que le impiden que sea un negocio rentable”.

Buenos Aires, 29 de abril de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados