Noticias


En Lobos, un tambo sufrió el robo hormiga durante la madrugada

En Lobos, un tambo sufrió el robo hormiga durante la madrugada

Gustavo Augel, es tambero de Lobos (Buenos Aires), sufrió el robo de leche cruda almacenada durante la noche, lo que le provocaba faltantes diarios de entre 30 a 50 litros diarios que comprobó se los llevaban tres personas durante las madrugadas en bidones que cargaban cortando campo de su localidad.

«Me provocó una gran sorpresa lo sucedido. No sucede. Si me pedían leche para sus familias, no se las hubiera negado. Son cosas nuevas estas, antes no pasaba. Hay que hacer conocer estas cosas para ver como le buscamos una solución. Me da verguenza haber hecho la denuncia», expresó Augel en diálogo con Infortambo.

«Ya que faltó solo leche almacenada, uno quiere creer que fue para salvar el hambre de alguna familia. Son cosas que nunca habían pasado en un pueblo como Lobos», dijo el tambero que vive a 20 kilómetros de Lobos, único centro poblado cercano, y casi igual distancia de San Miguel del Monte.

El establecimiento lechero de Augel -coordinador de la Comisión de Lechería de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP)– ubicado en la zona rural de Lobos, sin vecinos ni asentamientos cercanos. Esta localidad está situada a 95 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

Allí el tambero verificaba que durante muchos días se producía un faltante de entre 30 y 50 litros diarios de leche de vaca que era entregada a la usina láctea, donde en la facturación se constataba la reducción respecto a la recolección realizada en el tambo. El tambo cuenta con un tanque de hasta 5.000 litros, aunque por el monte su producción ronda los 3.000 litros.

«Una noche el encargado del tambo me dijo que vio tres personas que en la madrugada salieron del silo de almacenaje cargando bidones con leche. Se fueron caminando a través del campo hasta pasar el alambrado, sin ningún apuro. No sabemos que destino tenían», dijo.

Augel comentó que no faltó nada, ni herramientas ni tampoco tocaron las máquinas o vehículos, «solo se llevaron leche» que teníamos para enviar a la industria.

Buenos Aires, 21 de octubre de 2021

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados