Noticias


En Nueva Zelanda, el precio de la leche en polvo tocó u$s 4.364, nivel máximo en siete años

Desde Fonterra, calificaron como "bastante extraordinario" la suba que experimentó la LPE, con suba del 21%

En Nueva Zelanda, el precio de la leche en polvo tocó u$s 4.364, nivel máximo en siete años

El precio de la Leche en Polvo Entera trepó a u$s 4.364 por tonelada en el primer remate realizado por Fonterra en el arranque de febrero de 2021, cifra que experimenta una suba del 21% interquincenal.

La suba en los valores lácteos, y en especial de la leche en polvo, está vinculada a la fuerte y sostenida demanda de China, que no para de comprar para el consumo doméstico. «Bastante extraordinario», calificaron desde Fonterra a los resultados.

Este es el valor máximo alcanzado en los remates realizados a través del Global Dairy Trade (GDT), que disparó el índice general en un promedio del 15%, tras mostrar su octava subida consecutiva en los precios lácteos en el orden internacional.

Según publicó el portal Dairy News de Nueva Zelanda, Miles Hurrell, director ejecutivo de Fonterra, quien a través de un correo a sus tamberos, describió los resultados obtenidos en la subasta como «bastante extraordinarios». Allí la cooperativa neozelandesa «pronostica un rango de precios de la leche de $ 6,90 a $ 7,50 / kgMS y un rango de ganancias de 25 a 35c / acción».

“Ahora estamos evaluando la situación, calculando los números de nuestro pronóstico de precio de la leche en los tambos y hablando con nuestros equipos de ventas en el terreno en nuestros mercados para comprender mejor lo que están viendo con respecto a la demanda futura”, afirmó Hurrell.

También agregó que «si bien los resultados de la GDT son una entrada clave para el precio de la leche en los tambos, hay muchos otros factores que debemos considerar, incluido el avance de la temporada, nuestro libro de ventas, divisas y cualquier impacto continuo de COVID-19».

Hurrell expresó que «se esperaba un aumento en los precios de los productos lácteos, como se refleja en el contrato de futuros de leche entera en polvo NZX de ayer a $ 3,790 / TM o un aumento del 5.7% en el evento GDT del 17 de febrero».

Más allá de estos dicho, el referente de Fonterra consignó que más allá de los resultados obtenidos, «no se anticipó un aumento del 21%» para la leche en polvo entera.

Seguimos viendo una fuerte demanda de productos lácteos de China y el sudeste asiático, y la participación fue alta. La relativa confiabilidad de nuestra cadena de suministro frente a la de otros significa que los compradores confían en que podremos llevarles nuestro producto y eso también ayuda a impulsar una mayor demanda de nuestros productos», se indicó desde Fonterra.

Buenos Aires, 3 de marzo de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados