Noticias


En Nueva Zelanda, la «debilidad de los mercados» reduce la previsión para los precios futuros de la leche

En Nueva Zelanda, la «debilidad de los mercados» reduce la previsión para los precios futuros de la leche

ANZ Bank, el mayor prestamista rural de Nueva Zelanda, redujo la estimación del precio de la leche para la próxima temporada en 70 centavos por kilo, al fijar hoy un valor de $ 5,75.

Así lo indicó el portal NZ Herald, en una nota que acompaña la firma de Jamie Gray, donde se indicó que la tónica bajista para el caso de la materia prima en Nueva Zelanda adoptada por la banca ANZ se dispuso «en función de los patrones de consumo cambiantes derivados de los cierres relacionados con Covid-19 en todo el mundo».

Allí sin duda se atribuye que «los precios del mercado de futuros será débil» atento a la pandemia mundial.

La economista en temas de agronegocios del ANZ, Susan Kilsby, dijo que los mercados mundiales de productos lácteos están siendo afectados por los cambios en los patrones de consumo relacionados con el cierre de cafeterías y restaurantes.

El banco neozelandes ha mantenido su pronóstico para la temporada actual, que termina el 31 de mayo, a $ 7,15 / kg.

La revisión a la baja de ANZ para la próxima temporada fue impulsada por un deterioro significativo de las condiciones económicas en la mayor parte del mundo, más específicamente la reciente caída brusca de los precios de los productos lácteos en los mercados de Estados Unidos y Europa, explicó Kilsby.

«La reducción en la demanda de productos lácteos del sector de servicio de alimentos ha resultado en un aumento de los excedentes de leche, especialmente en regiones donde una gran parte de la comida normalmente ocurre fuera del hogar», se señaló en un informe de la banca. «Hasta ahora -agregó-, los precios que Nueva Zelanda está recibiendo por sus productos lácteos se han mantenido mucho mejor que los precios de productos similares comercializados en los Estados Unidos y Europa».

«Pero es solo cuestión de tiempo antes de que los precios de los productos lácteos de Nueva Zelanda también se vean presionados», se señaló.

Las medidas para proteger la producción nacional significan que los mercados de Estados Unidos y Europa a menudo comercian con una prima a los productos comercializados fuera de estas regiones y estas primas pueden persistir durante períodos sustanciales, se indicó.

 

 

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados