Noticias


En Palermo ’22, Pino dijo en su tradicional discurso: «esperamos que la nueva conducción económica esté a la altura»

"La producción de leche está estancada hace 25 años y hoy con números en rojo. Las holando no están en Palermo", dijo.

En Palermo ’22, Pino dijo en su tradicional discurso: «esperamos que la nueva conducción económica esté a la altura»

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), afirmó hoy que desde el sector agropecuario se espera «que la nueva conducción económica esté a la altura de la difícil situación que atraviesa el país, y que genere la confianza necesaria para atravesar estos momentos».

«La producción de leche está estancada hace 25 años y hoy con números en rojo por aumento de insumos, entre otras cosas. Como ejemplo del deterioro, este año, por primera vez no está en la pista de Palermo la raza Holando Argentino», dijo Pino sobre la situación de la Lechería argentina.

En el tradicional discurso de apertura de Palermo 2022, el titular de la Rural aseguró que «el sector agropecuario es lo suficientemente importante como para mantener el rango ministerial«.

La intervención del gobierno de Alberto Fernández provocó en carnes una caída del 11% de las exportaciones sin frenar la suba inflacionaria en los mostradores, con una merma histórica en el consumo de carne vacuna en la población.

Comentó también que el productor agropecuario compra insumos a un dólar de $300 pesos mientras que cuando vende su producción recibe un dólar de $130.

«Nos acusaron de especuladores pero el rol de especulador lo tiene el Estado», dijo Pino.

Entre sus dichos, Pino aseguró:

«No es posible que un gobernante dedique su tiempo de trabajo a aumentar sus ingresos, a vista y paciencia de todos. Y si una persona del gobierno tiene que rendir cuentas a la justicia, lo que tiene que hacer es contratar abogados, no agitar funcionarios y engañar votantes con el objeto de protegerse detrás de sus fueros».

«La inflación no se baja controlando precios, se baja eliminando el mal gasto del estado».

«En el caso de la soja, el valor del dólar que recibimos los productores es de menos de $100. Parece mentira que hace pocos días nos hayan acusado de especuladores, el rol de especulador lo tiene el Estado».

«En 20 años los productores transferimos u$s 130.000 millones al Estado, es equivalente lo que se invirtió en el Plan Marshall cuando Europa entera tuvo que ser ayudada luego de la Segunda Guerra Mundial. ¿Qué hicieron con eso? Dilapidaron el dinero en reparto de subsidios en lugar de promover la cultura del trabajo y la productividad».

«No podemos aceptar que el Gobierno siga atacando a la inversión, que es lo único que genera trabajo genuino. Los gobernantes de los últimos 20 años deberán rendir cuentas a la sociedad. Por la inoperancia de los gobiernos una sucesión de conflictos hace emigrar a los trabajadores del campo».

«Falta gasoil porque el Estado controla su precio creyendo poder usarlo como un ancla contra la inflación en lugar de tomar medidas efectivas contra ella».

«Exigimos la total liberación de los mercados».

«Para poner a la Argentina de pie, apliquemos las reglas que son exitosas en los países que progresan: democracia, respeto a la ley, justicia, propiedad privada. En resumen: hagamos cumplir nuestra Constitución nacional».

Buenos Aires, 30 de julio de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2022 Todos los derechos reservados