Noticias


En Pehuajó, intendente Pablo Zurro rechazó aplicar tasas a uso de agroquímicos y avalo multas

En Pehuajó, intendente Pablo Zurro rechazó aplicar tasas a uso de agroquímicos y avalo multas

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, aseguró que “no tomaré ninguna medida en contra de los productores ni trabajadores agrícolas” y rechazó aplicar tasas municipales para grabar el uso de productos fitosaniatios. Sin consideró necesario promover un observatorio para controlar al sector agrícola local, y permitir «la penalización de aplicaciones irresponsables, con multas severas y con denuncias judicial».

Zurro tomó así distancia de la iniciativa presentada ante la legislatura municipal por el bloque de Unión por Todos, donde se promovía la imposición de una tasa municipal para el pago de dos litros de gasoil premium por hectarea para regular el tema aplicaciones, y además imponer el uso de GPS para las máquinas agrícolas.

Tras el conflicto abierto con productores locales y también el ruralismo nacional, el intendente de Pehuajó publicó una solicitada donde consignó que “no existe ningún proyecto enviado o sugerido por mí” al Concejo Deliberante para regular la aplicación de fitosanitarios en el partido pehuajense, y aseguró que los proyectos presentados y tratados por la legislatura municipal tienen la autoría del Bloque de Unión por la Patria.

Zurro también manifestó que “en mi carácter de intendente municipal, en los próximos días elevaré al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza con mi firma”.

Allí fijó una posición pública más allá de lo que propongan concejales del Bloque Unión por Todos, y aseguró que “no se cobrará tasa de ningún tipo. El objetivo de la propuesta será alentar y promover las buenas prácticas agrícolas, poniendo en valor a los productores que con responsabilidad cuidan a su comunidad”.

Expresó que sí “habrá penalizaciones para las aplicaciones irresponsables, con multas severas y de corresponder las pertinentes denuncias en sede judicial”.

Buenos Aires, 19 de febrero de 2024

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados