Noticias


En plena lucha con el coronavirus, China aumentó casi un 4% la importación de lácteos en enero-febrero ’20

En plena lucha con el coronavirus, China aumentó casi un 4% la importación de lácteos en enero-febrero ’20

En plena lucha contra el coronavirus, China incrementó sus importaciones de lácteos casi un 4% interanual en enero-febrero ’20: con la compra de 2,27 millones de toneladas.

Las importaciones chinas para el período enero-febrero del 2020 muestran una mejor tendencia que las expectativas recientes y registraron una disminución del 1,9% en volumen, pero aumentaron el 3,8% en valor. El comercio de productos terminados aumenta significativamente, especialmente de la Unión Europea, mientras que las importaciones de leche en polvo disminuyen.

Estos datos fueron presentados por el portal italiano CLAL, en un artículo que lleva la firma de Alberto Lancellotti. Allí se indicó que «aumenta significativamente el comercio de productos terminados» con destino a China.

Las compras de Manteca reporta un aumento de aproximadamente del 70%, mientras que el queso supera un incremneto del 15%, en comparación con las cantidades importadas en el mismo período de 2019. Asimismo la tendencia positiva también para la crema de leche, con un aumento del 31,4%, y en particular para la leche envasada, donde el aumento total es de 4,3%.

«En este contexto, Europa registró un aumento general del 14,1% para el comercio de estos productos a China. El aumento del 19,7% para la leche envasada es significativo, para un total de 54.000 toneladas exportadas, con lo cual la UE se confirma como el principal exportador mundial de leche envasada a China», expresó el estudio de CLAL.

En lo referido a la Leche en Polvo, según se destacó también en papers del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), «se registró una disminución del 10,1% en las importaciones chinas de leche en polvo entera y leche en polvo descremada».

Como resultado, las exportaciones de los 28 países que conforman la Unión Europa a China también se están desacelerando, con una disminución del 33,5% para la Leche en Polvo Descremada y una caída del 21.4% para la Leche en Polvo Entera.

Las exportaciones de leche en polvo, dados los altos volúmenes involucrados, probablemente se vieron afectadas por la desaceleración logística en los envíos globales, causada por la propagación mundial de COVID-19.

En plena lucha contra el coronavirus, China incrementó sus importaciones de lácteos casi un 4% interanual en enero-febrero ’20: con la compra de 2,27 millones de toneladas

Buenos Aires, 31 de marzo de 2020

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados