Noticias


En Reino Unido, producción de leche cae ante mayor crisis laboral

En Reino Unido, producción de leche cae ante mayor crisis laboral

La producción de leche se está viendo afectada por la escasez crónica de trabajadores agrícolas y ha llevado a que más de uno de cada 10 tamberos piense renunciar, según reveló una encuesta, según indicó un informe del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), que refirió un artículo del portal Farmers Weekly.

La investigación fue realizada por la cooperativa y procesadora Arla Foods, que advirtió que es probable que la situación empeore a menos que el gobierno actúe rápidamente. Culpó a las restricciones del Brexit como causa de las restricciones, ya que detuvieron la libre circulación de trabajadores de la UE a Gran Bretaña y al efecto persistente de la pandemia de Covid-19.

Esto dio como resultado que cuatro de cada cinco productores reportaran “cero” o “poca” respuesta de candidatos adecuados a los anuncios de trabajo. Más del 60% de los encuestados dijeron que les resultaba más difícil contratar ahora que antes de que terminara la libre circulación de personal debido al Brexit.

La escasez de personal ya está afectando la producción y el rendimiento del rodeo, con un descenso del 3 % en los volúmenes de leche en comparación con el año pasado. Arla dijo que un número pequeño pero significativo de productores estaba tomando medidas para reducir la producción.

Uno de cada 20 ya había reducido el número de ordeños, mientras que el 6% había reducido el tamaño de su rodeo como resultado directo de la escasez de personal. Otro 7% se verá obligado a seguir esa política en los próximos 12 meses a menos que se tomen medidas, advirtió Arla. Si nada cambia, el 12% de los productores de leche dijeron que abandonarán el sector el próximo año.

Los resultados preocupantes llevaron a la gerencia de Arla Foods a solicitar una respuesta urgente del gobierno, incluida la adición de funciones especializadas como «administrador de rodeos» a la Lista de ocupaciones en escasez. Eso permitiría que más trabajadores del extranjero llenen los puestos vacantes.

También se sugirió una nueva estrategia interdepartamental para atraer talento al sector de la alimentación y la agricultura. Esto tendría que incluir la formación en las explotaciones, la enseñanza en las escuelas y una mejor comprensión por parte de los proveedores de asesoramiento profesional. A su vez, se requirió apoyo para las personas que desean cambiar de carrera y una campaña de marketing dirigida a promover carreras en la industria láctea.

Buenos Aires, 10 de julio de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2022 Todos los derechos reservados