Noticias


Subasta holando en Esperanza, se pagó hasta $ 108 mil por vaquillona preñada

Subasta holando en Esperanza, se pagó hasta $ 108 mil por vaquillona preñada

En el último remate de bovinos de raza Holando realizado en la Sociedad Rural de Esperanza, las mejores vaquillonas preñadas recibieron un precio de hasta $ 108 mil mientras que los toros más destacados obtuvieron un valor de hasta $ 150 mil.

La subasta «Especial de Tambos» fue realizada en el centro oeste de la provincia de Santa Fe por martilleros de la firma Guillermo Lehmann.

En Vaquillonas preñadas, el valor promedio alcanzó los $ 84.300. Las Vaquillonas para entorar se pagaron hasta un precio máximo de $ 51.500, con un valor promedio para esta categoría de $ 48.400.

Las Terneras Holando obtuvieron un máximo en la puja de $ 38.000 y un valor promedio de $ 27.800. En Toros, se pagó un precio promedio de $ 132.500.

Según indicó Mauricio Tschieder a Infortambo, «hubo un marco de público muy interesante previo a las elecciones, con fuere presencia compradora. La cautela vendedora redujo el volumen con buena calidad de la hacienda ofertada y con valores superiores a los remates anteriores: sobre todo lo que es la recría de holando».

«Con muy buenos precios para las Vaquillonas para entorar y también lo que es Terneras y Vaquillonas intermedias. A valores históricos podemos decir que la Vaquillona adelantada, la de punta se vendió entre 6.500 y 7.000 litros de leche y la media estuvo en 5.500 litros de leche», expresó el consignatario. 

Remate en Romang

Buenos Aires, 28 de octubre de 2019

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados