Noticias


En Rosario, el maíz disponible se ofrece a $ 25 mil por tonelada

En Rosario, el maíz disponible se ofrece a $ 25 mil por tonelada

El valor del maíz disponible que se opera en Rosario superó los $ 25.000 por tonelada hecho que dificulta seriamente, y aún más, las cuentas que deben hacer productores pecuarios, y en especial los tambos.

Para el caso de la soja, su precio para la posición contra entrega inmediata toca casi los $ 42.500, mientras que el sorgo, se ubica en los $ 22.560, según los números que relevó la consultora Granar.

Fuente Consultora Granar

Con un valor de 260 dólares en las pizarras de Chicago para la posición de marzo próximo, la tónica sigue alcista para estos granos en el orden mundial. Así se superan de forma constante los máximo obtenidos por el maíz en el 2021.

Entre las cuestiones que condicional el alza en el valor del maíz, tal como admiten los expertos y analistas del mercado granario, figuran la caída prevista en la producción en América del Sur por efecto de la sequía, atento a lo que suceda con la seca en Argentina y la safriña en Brasil. También se incluye la demanda de China y la situación que reporta el conflicto Rusia-Ucrania.

Buenos Aires, 2 de febrero de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2022 Todos los derechos reservados