Noticias


En Santa Fe, la agenda láctea pasa por exportar excedentes y sanear SanCor

En Santa Fe, la agenda láctea pasa por exportar excedentes y sanear SanCor

Daniel Costamagna, ministro de Producción de Santa Fe, indicó que la situación financiera, económica y productiva de SanCor “está mejor” que hace un semestre atrás y aseguró que el sector público-privado debe “adelantarse” al excedente de leche que tendrá la Argentina en la segunda parte del mundo, con medidas para el mercado interno o la promoción de exportaciones.

Costamagna formuló declaraciones a radio Colonia. Allí el funcionario santafesio, otrora presidente de la Sociedad Rural de Rafaela, expresó que al productor hay que darle claridad y un marco también de tranquilidad para que pueda seguir produciendo. Sin duda para provincias como la nuestra, la importancia del sector agroindustrial tiene un rol central en todo el entramado productivo”.

Designación del Director Nacional Lácteo 

Lo hemos hablado con Luis Basterra, es importante que tengamos un interlocutor muy fluido. Es importante designar a alguien que conozca perfectamente al sector lácteo. Puede ser un productor o que conozca la problemática sectorial desde adentro, ya que la leche es un producto muy sensible, vulnerable y altamente perecedero. Es más lo que queda por hacer que lo que se hizo. Hay que cuidar a la lechería argentina y estamos en eso. Su designación esperamos que sea cuanto antes”.

Perspectiva para la segunda mitad del 2020

Costamagna manifestó que “sabemos que habrá un excedente de leche en el segundo semestre del año. Nos estamos adelantando y por eso estamos trabajando en ferias internacionales virtuales y en el relacionamiento comercial a través de las embajadas con distintas empresas e importadores. El objetivo es gestionar y acompañar las futuras exportaciones de leche en polvo. Sabemos que habrá excedente, ya que tenemos una buena producción de leche, los campos están muy bien (de humedad y pasturas), y por ello queremos adelantarnos a posibles problemas”.

Soluciones para SanCor

Expresó también el funcionario que “hoy  situación de SanCor está mejor: se han tenido avances importantes. Se realizado un trabajo muy interesante. Hay una fuerte articulación de la provincia con la Nación y el sector privado. Estamos con mucho optimismo. También trabajando de forma conjunta con el INAES, con Mario Cafiero. Estamos siendo acompañados de algún modo por las entidades financieras, ya que sabemos la importancia que tiene SanCor Cul en la lechería y en las provincias de Santa Fe y Córdoba. Es un gran desafío y estamos desandando un camino complejo, en el cual hay problemas de deudas previsionales e impositivas”.

Buenos Aires, 30 de mayo de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados