Noticias


En Santa Fe, Omar Perotti ante Alberto Fernández rechazó las retenciones

En Santa Fe, Omar Perotti ante Alberto Fernández rechazó las retenciones

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, rechazó hoy en Las Parejas ante el presidente Alberto Fernández el esquema de retenciones que debe sostener el sector agrobioindustrial.

La situación resultó incómoda para el jefe de Estado que aseguró que «vivimos un momento único y excepcional en el que todos deberíamos comprometernos en encontrar una solución»

Omar Perotti, señaló: “No nos gusta la suba de las retenciones al sector agroalimentario, porque creemos que todo ese sector puede traer mucho más con reglas de juego claras. Ojalá los legisladores nacionales puedan darle una ley que defina un horizonte de largo plazo”.

«Estoy de acuerdo en que todos pongamos un poquito, también el que está ganando», remarcó Alberto Fernández tras la queja expresada por el gobernador santafesino.

En un acto realizado en una planta de maquinaria agrícola en Las Parejas, Alberto Fernández -acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas– pidió a todo el sector agropecuario y agroindustrial que tenemos que «entender que estamos viviendo un momento excepcional donde todos debemos colaborar».

Tras el discurso de Omar Perotti, donde el mandatario provincial objetó la suba de las retenciones a la harina y al aceite de soja, el presidente aseguró: «si no rompemos la armonía será más llevadero cualquier sacrificio que debamos hacer».

Malestar del Gobierno de Santa Fe

Previamente, Omar Perotti ratificó su rechazo a las retenciones. «Todos ustedes saben que no estamos de acuerdo», sostuvo al tiempo que añadió que «hay momentos de coyunturas difíciles donde se necesita la solidaridad de todos, y allí queremos que aporten todos».

En ese marco, el gobernador pidió que sectores como «la minería y el petróleo también sean los que aporten si hay que discutir un fondo».

«Estoy seguro de que vamos a encontrar los mejor aportes para dar señal de una nueva matriz productiva en Argentina», añadió.

Aquí todo el acto realizado en Las Parejas, con los discursos oficiales

Buenos Aires, 31 de marzo de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2022 Todos los derechos reservados