Noticias


En Santa Fe, productores se manifestaron en Chabás contra las retenciones

En Santa Fe, productores se manifestaron en Chabás contra las retenciones

Productores se manifestaron a la vera de la ruta a la vera de la ruta 33, en el cruce con la 178, en el Sur de Santa Fe, próximo a Chabás.

Allí Alberto Pontoni, dirigente regional de la Federación Agraria Argentina, aseguró que en el campo «necesitamos que el gobierno nos deje de poner la mano en el bolsillo del productor».

Desde el campo, Pontoni -referente federado que agrupa a más de 40 pueblos del sur de Santa Fe- aseguró que desde la Casa Rosada «nos están tomando el pelo, y la única posibilidad que tenemos es salir a la ruta. Desde el campo siempre hacemos lo imposible para sembrar pero necesitamos una presión (fiscal) digna y que el gobierno entienda, sabemos que lo entiende, que deben dejarse de joder y de mentirle al pueblo argentino, no saben gobernar ni cómo salir de la situación que tenemos».

Pontoni junto a otros productores de la zona se manifestaron ayer por la tarde a la vera de la ruta 33, a 80 km de Rosario, y 30 de Casilda. La protesta comenzó la pasada semana en Altos Fierro, en Córdoba, y días después -tras conocerse el incremento en las retenciones de los  subproductos de la soja- se realizó un tractorazo por la Avenida de Circunvalación de la Ciudad de Córdoba. También se realizaron en Crespo y Gualeguaychú, en Entre Ríos. Y mañana se concretaría un acto en Rosario de la Frontera en el sur de Salta.

Buenos Aires, 29 de marzo de 2022

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2022 Todos los derechos reservados