Noticias


En Santa Fe, Videla recorrio tambos y empresas pymes: le mencionaron el impacto que tiene la suba en costos

En Santa Fe, Videla recorrio tambos y empresas pymes: le mencionaron el impacto que tiene la suba en costos

El director nacional de Lechería, Arturo Videla, mantuvo encuentros con representantes de pequeñas y medianas empresas lácteas, y también con tambos, en la provincia de Santa Fe, según se informó desde el Ministerio de Agricultura de la Nación.

Desde la producción primaria, e incluso desde las empresas, se le presentó al funcionario nacional la «preocupación» que tienen los privados por la suba constante de los costos de producción, y la necesidad de contar con caminos rurales adecuados y servicio eléctrico confiable. También la construir políticas públicas que den sostenibilidad a la lechería.

Videla se reunió de manera presencial con el vicepresidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL), Leonado Francisco Godoy; y con el gerente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Lácteas (APYMIL), Mariano Viroglio, quienes presentaron las perspectivas para el desarrollo y crecimiento de las industrias en el territorio, así como un plan en el que trabaja el sector en temas de comercio interno y externo, medioambiente, promoción, energías convencionales y alternativas, infraestructura y diferenciación.


«Estamos contentos de la reunión con Videla y su equipo. Es fundamental tener una sinergia y poder plantear nuestras problemáticas para encontrar soluciones y que el sector salga adelante», enfatizó Godoy.

Viroglio remarcó: «Fue sumamente positivo porque pudimos conocer los proyectos que se están llevando adelante desde Nación y la provincia. Esperamos poder profundizar el trabajo para lograr mayor valor agregado y rentabilidad en la industria láctea».

Recorrido oficial en tambos

Videla visitó también las localidades San Martín de las Escobas y Cañada Rosquín, Santa Fe, donde mantuvo encuentros con pequeñas y pequeños productores tamberos. «Tenemos la clara convicción de trabajar fuertemente con el sector lácteo. Es muy importante como economía regional y por lo que representa en mano de obra, desarrollo y arraigo territorial», destacó Videla.

La recorrida por Santa Fe comenzó en La Arboleda, un emprendimiento familiar tambero en San Martín de las Escobas, junto a Abel Zenklussen, responsable provincial de Lechería.

Las tamberas y tamberos de las localidades de Cañada Rosquín, San Martín de las Escobas, San Jorge, Crispi, Castelar y Pellegrini, destacaron el diálogo con las autoridades nacionales y provinciales: «Conté mi realidad y agradezco la presencia de las autoridades nacionales y provinciales que han venido a escucharnos. Siempre pensamos que estamos solos, pero estas cosas te hacen dar cuenta de que no lo estamos», destacó Alejandra Badino.

Maria Isabel Radonich, expresó: «Me llevo muchas expectativas y ganas de seguir adelante. Esperamos que todo cambie y que sea para mejor. Entre nosotros hacemos reuniones, nos capacitamos y tenemos un lindo grupo de mujeres con las que vamos compartiendo experiencias y aprendiendo cosas que antes no sabíamos».

Buenos Aires, 12 de marzo de 2021

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2021 Todos los derechos reservados