Noticias


En Santiago del Estero, Producción desmiente que se haya tirado leche por los controles

En Santiago del Estero, Producción desmiente que se haya tirado leche por los controles

El Ministerio de Producción, Recursos Naturales. Forestación y Tierras de Santiago del Estero desmintió hoy que productores de Selva o Colonia Alpina hayan tenido que tirar leche frente a las medidas de control de tránsito realizadas en los ingresos desde Ceres, en la provincia desde Santa Fe.

«Una intensa gestión por parte del Ministro de Producción y otros altos funcionarios del Gobierno Provincial hicieron que pudiera sortearse esta situación sin que generara ningún perjuicio para los productores y sin poner en riesgo la Salud Pública», según informó hoy el Ministerio de Producción santiagueño.

«Se desmiente información -dijo la cartera productiva provincial- publicada en distintos medios nacionales referida a que debido a haber intensificado las medidas de control del protocolo de seguridad para el ingreso a nuestra Provincia causada por la detección viral de covid 19 y circulación activa del virus en la localidad de Ceres, provincia de Santa Fe, los productores lácteos de las localidades de Selva, C. Alpina y zonas aledañas, hubieran tenido que «tirar » leche debido a no permitirse el ingreso de transportes colectores del producto pertenecientes a distintas industrias lácteas instaladas en la vecina Provincia».

La principal zona lechera de Santiago del Estero se sitúa en el Departamento Rivadavia, que lo ubica como casi el quinto lugar como productor de leche a nivel nacional.

Buenos Aires, 22 de junio de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados