Noticias


En Santiago del Estero, productor de maíz sufrió rotura de cinco silobolsa

En Santiago del Estero, productor de maíz sufrió rotura de cinco silobolsa

En Santiago del Estero, en el Departamento de Pelegrini, el productor Pablo Ayala sufrió la rotura de cinco silobolsa con maíz con granos por un valor de $ 27 millones.

Por la noche, ingresaron en moto y le cortaron sus silobolsa luego que comenzó a llover un total de 23 milímetros luego de varios meses de sequía.

«Aquí estamos renegando en el campo. Hace cinco meses guardamos todo en silobolsa cuando no había gasoil, no había cupo de combustible y tampoco teníamos ni máquinas agríclas ni camiones. Ahora esperaron la noche que lloviera tras la seca para venir en medio de la noche a cortarnos los bolsones», explicó Pablo en diálogo con Infortambo.

Su campo está ubicado en Pampa Pozo, la mitad en Santiago del Estero y la otra mitad en Tucumán. Los bolsones contaban con 1100 toneladas de maíz. Aún no realizó la denuncia, descree de las posibilidades que ofrece concretar una presentación ante la Justicia o la policía.

Tras la lluvia registrada, la familia Ayala tomó la decisión de abrir los silos rotos para orear el grano, y que se secara al sol. Igual sabe que habrá pérdida de calidad a la hora de comercializar los granos.

Buenos Aires, 30 de septiembre de 2022

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2022 Todos los derechos reservados