Noticias


En Sel Latam, evaluar la importancia de una buena alimentación para terneras lecheras

En Sel Latam, evaluar la importancia de una buena alimentación para terneras lecheras

Hoy el SEL Latam promovió la segunda jornada del 9no. Simposio de Empresarios Lecheros, de una serie disertaciones a través de webinar, con la presentación de un primer panel sobre la importancia de contar con una buena nutrición para los terneros en establecimientos lecheros.

En la charla se desarrolló el tema: «Resultados de la programación metabólica de terneras», a cargo de Leonel Leal, Jefe de equipo Nutrición de Terneros para investigación y Desarrollo en Trouw Nutrición. Contó con la moderación de Rubén Gregoret, especialista en rumiantes.

Leal ponderó los beneficios que propone el aporte alimentario de la leche de las madres para con sus teneros, motivo por el cual instó a destacar la importancia que tiene la decisión «de retardar el destete». 

«No hay forma de lograr con compensados de alimentos la provisión de leche materna en las primeras cuatro semanas de vida. También para el consumo de iniciadores es fundamental la provisión de agua, que ronda los 10 litros diarios para las terneras», comentó.

Entre los conceptos expresados por Leal, figuran por caso, que las terneras consumen hasta 800 litros de leche que pueden los primeros tres meses de vida. Y también refirió los resultados de un informe sobre la alimentación calificada como Restringido y en segundo término Acelerado.

Allí destacó los beneficios que obtuvieron las terneras alimentadas bajo la denominación de Acelerado, las cuales no solo obtuvieron casi hasta 20 kilos de diferencia al terminar un período de 54 días, sino también una importante mejora en lo que es el tejido adiposo de los ejemplares de la muestra. «La grasa parda tiene funciones metabólicas. Así también el animal puede regular más fácilmente su temperatura corporal, incluso ante un caso de infección. Puede actuar con mayor eficiencia. Hace puede favorecer el ahorro de energía», dijo Leal. 

 

Buenos Aires, 13 de mayo de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados