Noticias


En septiembre, el precio de la leche cruda fue de € 0,336 en Unión Europea

En septiembre, el precio de la leche cruda fue de € 0,336 en Unión Europea

En septiembre pasado, el tambero en la Unión Europea recibió un valor de 0,336 euros por cada litro de la leche entregada a las fábricas lácteas, cifra que presentó un aumento del 0,3% respecto a agosto anterior.

Según indicó el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina, con datos aportados por el European Milk Market Observatory, «este precio está al mismo nivel que hace un año y un 4% más alto que el promedio de agosto de los últimos cinco años».

El mayor aumento de los precios en Italia (con alza del 12%) y Eslovenia (con aumento del 7%) y la disminución en Dinamarca y Reino Unido, ambos con baja del 8% en comparación con agosto de 2018.

Los precios de la leche en los Estados Unidos han aumentado desde principios de año y ahora alcanzan los 39,9 centavos de Euro/kilo.

Por el contrario, los precios de la leche en Nueva Zelanda continúan cayendo desde mediados de 2017, y en agosto bajaron a 28,4 centavos de Euro/kilo.

 

Precios en el mundo

El índice de precios de los productos lácteos de la FAO se situó en septiembre ’19 en un promedio de 193,4 puntos, es decir, un 0,6 % (1,1 puntos) menos respecto del mes anterior, pero aun así un 1,3 % por encima del valor correspondiente al mismo mes del año pasado.

En septiembre, disminuyeron las cotizaciones del queso y la manteca, especialmente en el extremo inferior de la escala de precios.

Los incrementos moderados de las disponibilidades exportables, principalmente en Nueva Zelandia, donde la producción lechera está aproximándose a su máximo estacional, contribuyeron a la caída. En cambio, se afianzaron las cotizaciones de la leche descremada en polvo y la leche entera en polvo a raíz de la fuerte demanda de importaciones y las limitadas disponibilidades exportables, especialmente en Europa.

Buenos Aires, 7 de octubre de 2019

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2019 Todos los derechos reservados