Noticias


En Sunchales, funcionarios de Agricultura se reunieron con Gastaldi de SanCor y Ponce de ATILRA

En Sunchales, funcionarios de Agricultura se reunieron con Gastaldi de SanCor y Ponce de ATILRA

Autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca se reunieron en Sunchales con José Pablo Gastaldi de SanCor y Héctor Ponce de ATILRA. 

Productores lecheros charlaron online con el ministro Luis Basterra.

Una comitiva oficial de Agricultura, realizó un viaje a Sunchales, donde visitó la planta de la cooperativa SanCor, y se reunieron con el presidente de la cooperativa láctea, José Pablo Gastaldi; el gerente general, Marcelo Gornati; el vicepresidente, Oscar Juan Sapino; el tesorero, Alberto Sánchez; y el síndico Raúl Antonio Maranzana.

«Nos estuvieron comentando su presente y los proyectos que tienen a futuro en relación al mercado interno y al mercado internacional, y analizamos un poco la realidad y el potencial del sector», destacó Arturo Videla, responsable de Lechería de la Nación, a través de un comunicado oficial tras el encuentro con directivos de SanCor.

Luego fueron recibidos en la sede central de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA), por el secretario general del gremio, Héctor Ponce, junto al abogado del sindicato, Alberto Coronel.

En Colonia Aldao, recorrieron las instalaciones del establecimiento La Lilia, de Horacio Barberis, quien mantuvo, junto a un reducido grupo de productores, una videoconferencia con el ministro Basterra.

Barberis consignó que «el ministro se mostró muy simple y atento a lo que se le explicó sobre la lechería», y aseguró que su establecimiento fue fundado por sus padres en 1958, con un rodeo de 50 vacas en ordeñe.

La comitiva estuvo encabezada por el director nacional de Lechería, Arturo Videla, quien fue acompañado por la senadora nacional María de los Angeles Sacnun, y el director nacional de Articulación Federal del Instituto Nacional de Semillas (INASE), Gabriel Giménez.

Buenos Aires, 23 de febrero de 2021

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2021 Todos los derechos reservados