La firma del convenio requerido para avanzar con esta propuesta se firmará durante presente jornada, a las 20, para encarar un mecanismo de ayuda a la cooperativa SanCor, la propuesta deberá ser aprobada por una asamblea de socios que son remitentes de materia prima a SanCor. El fideicomiso quedaría en un 20% para SanCor y el 80% restante para los empresarios inversores y acreedores.
Sobre este último punto, diversas fuentes calculan que la firma afronta una deuda total entre préstamos, intereses y otros conceptos que rondaría los u$s 384 millones, tal como publicaron diferentes medios.
Según el esquema planteado, tal como publicó el portal de La Nación, la empresa láctea aportaría en el fideicomiso unas cinco plantas y el centro de distribución que se encuentra sobre la Panamericana. También se sumarían marcas propias.
Los empresarios han venido trabajando en un tema importante para que el fideicomiso pueda tener éxito: el financiamiento, que se estima demandará unos US$60 millones. Para ello hubo contactos con bancos oficiales y privados.
El fideicomiso está planteado por un período de 15 años o hasta que se enderece la situación de la compañía. Si se mantiene el lapso de 15 años, en los primeros cinco años la cooperativa se llevaría el 100% de las utilidades netas generadas. Luego, entre el sexto, séptimo y octavo año pasaría a quedarse con el 50% y del noveno año en adelante con el equivalente al 20%. Así se llega finalmente a la composición del 20-80% mencionado.