Noticias


En Tucumán, transportistas comenzaron un paro en reclamo por el gasoil

En Tucumán, transportistas comenzaron un paro en reclamo por el gasoil

Las empresas de camiones que integran la Cámara de Transportistas de Carga de Tucumán comenzaron desde el martes 21 un paro por tiempo indeterminado en reclamo de el volumen necesario para el sector y a precios competitivos.

Eduardo Reinoso, titular de la cámara transportista, aseguró en declaraciones perísticas, que la desde la entidad “pedimos una política federal para conseguir el mismo precio del gasoil que en la capital del país. No estamos siendo competitivos ni pudiendo trabajar, porque los clientes no aceptan las nuevas tarifas”.

«Lo que buscamos es federalismo, que consigamos el precio de YPF al mismo precio que en Buenos Aires y que nos llenen el tanque a los transportistas porque hoy no te dan más de 100 litros a 200 litros a precio pizarra», indicó.

Indicó que quien necesita más combustible lo debe hacer a 200/230 pesos el litro. Remarcó que el sector que representa apunta a “conseguir el mismo precio de Capital Federal en Tucumán”. Tras la suba del 12% de esta semana anunciada para el gasoil, en la ciudad de Buenos Aires el común pasó a costar $128 y el premium $162,40.

Buenos Aires, 21 de junio de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2022 Todos los derechos reservados