Noticias


En Uruguay, Conaprole duplicó bonificación estacional en pago de leche a sus tambos

En Uruguay, Conaprole duplicó bonificación estacional en pago de leche a sus tambos

La Cooperativa Nacional de Productores de Leche, más conocida por la sigla Conaprole, anunció hoy que cumplirá con el pago de la bonificación estacional que rige desde noviembre pasado, y así se incrementa de 5 al 10% a partir de enero hasta febrero incluido.

El impacto estimado es de 0,45 pesos uruguayos por litro de leche remitido desde los tambos a las distintas plantas industriales de la cooperativa, según explicó el portal del diario El Observador.

Según explicó José Noel Alpuin, director de Conaprole, que «se hace este esfuerzo, que es importante, en un momento en el que el productor de leche tiene dificultades derivadas de la sequía y del incremento en el precio de los granos que se utilizan para las raciones».

Respecto a si la decisión de elevar la bonificación está vinculado al incremento internacional que ofrecen los valores lácteos, Alpuín aseguró la medida no está relacionada de manera directa, ya que «estamos vendidos hacia adelante, hasta marzo por lo menos, con negocios que se hicieron no a los valores que ahora hay, pero de todos modos se hizo el esfuerzo para apoyar a los productores».

En promedio, el precio por litro quedó ahora por encima de la referencia de u$s 0,30 por litro, explicó el directivo de Conaprole, firma que cuenta con unos 1.700 remitentes.

Buenos Aires, 20 de enero de 2021

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2021 Todos los derechos reservados