Noticias


Entidades como CRA avalarían acciones de protesta y movilizaciones

Entidades como CRA avalarían acciones de protesta y movilizaciones

Crece el malestar en el sector agropecuario por la promoción de medidas como el ‘nuevo dólar’ dispuesto por el Banco Central de Miguel Pesce y el Impuesto a la Riqueza, que evalúa el Congreso nacional. No se descartan nuevas movilizaciones y asambleas a la vera de las rutas.

Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, explicó que «el malestar se va a profundizar, y con estas medidas que surgen desde el gobierno, lo único que se logra es profundizar la crisis en la que venimos inmersos. Con una diferencia cambiaria para la soja y para distintos productos, es imposible mantenerse en carrera dentro de un sistema donde no hay un mínimo margen de rentabilidad ni perspectiva”.

En declaraciones a CNN Radio, el dirigente confederado refirió que los reclamos centrales pasan por seguridad jurídica y «claridad» en materia de las políticas que promueve la Casa Rosada, además de aliviar la carga tributaria que abona el sector y también contar con financiamiento para el desarrollo de la actividad.

Tal como lo expresó oportunamente la Mesa de Enlace Agropecuaria, el ruralismo ya le resta importancia a cualquier nueva convocatoria que pudiera cursar el ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, y por ello desde las instituciones se daría un guiño a la propuesta institucionalizada.

Buenos Aires, 21 de setiembre de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados