Noticias


Entre Ríos buscará modernizar su laboratorio de calidad de la leche

Entre Ríos buscará modernizar su laboratorio de calidad de la leche

El Gobierno de Entre Ríos lanzará una licitación por cerca de $ 49 millones para adquirir equipamiento destinado al Laboratorio Regional de Calidad de Leche, y de esa manera «mejorar la calidad y la productividad», aseguraron hoy fuentes oficiales.

«Se saldará así una deuda histórica, habida cuenta de la necesidad de modernización del equipamiento desde 2003», dijo el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de la provincia, Juan José Bahillo.

El funcionario resaltó que la actividad lechera provincial «tiene un enorme potencial y es fundamental para conservar el arraigo de nuestros pobladores del interior».

El equipo combinado de análisis de parámetros composicionales de la leche y contador de células somáticas permitirá una base de conocimientos «necesarios para optimizar el manejo de recursos naturales y humanos», se indicó.

También, generará una «mayor productividad» y asegurará la sustentabilidad económica y ambiental, al brindar el servicio de análisis de leche cruda y omitir el envío de las muestras a otras provincias, lo que disminuirá tiempos y costos.

Según el Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (SIGLEA), Entre Ríos cuenta con 808 tambos que producen 37 millones de litros mensuales de leche, el 3,7% de la producción nacional.

Buenos Aires, 4 de noviembre de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados