Noticias


Entre Ríos: Capacitaron a productores tamberos especializados en quesos

Entre Ríos: Capacitaron a productores tamberos especializados en quesos
El establecimiento tambero de la familia Veik, de Maciá en la provincia de Entre Ríos, les abrió sus puertas para mostrar distintas técnicas de procesos que están realizando, con baja utilización de insumos y muy buenos resultados en litros por hectárea.

Se realizó una jornada de capacitación a campo junto a los productores tamberos-queseros de grupos asociativos vinculados al ámbito de intervención de la Agencia de Extensión Rural (AER) del INTA Rosario del Tala (Entre Ríos), en el marco del otorgamiento de mesocréditos otorgados por CONAMI-Fundación ArgenINTA.

Su método basado en la simplificación del sistema productivo y en la eficiencia de procesos, apunta a un objetivo de 10 mil litros de leche por hectárea con un 60 a 70% de dieta pastoril.

Antonio, Gabriel y Víctor Veik explicaron gentilmente mientras se recorrieron y analizaron métodos de pastoreo, utilización de silos de autoconsumo, composición de especies vegetales en praderas, niveles de fertilización, control de malezas y organización de las tareas propias del tambo.

Aquí la nota completa en Todo Lechería

Buenos Aires, 26 de agosto de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados