Noticias


Ercole Felippa es el nuevo presidente del Centro de la Industria Lechera

Ercole Felippa es el nuevo presidente del Centro de la Industria Lechera

Ercole Felippa es el nuevo presidente del Centro de la Industria Lechera (CIL), y sus ejes de trabajo serán la búsqueda de acciones que le aporten competitividad al sector y la fijación de una agenda común tripartita de «temas comunes» con el sector público, y del que participen la industria y el sector primario.

Felippa, es presidente de la cooperativa láctea Manfrey, radicada en la localidad cordobesa de Freyre, cuenta con un perfil negociador y conocedor de la actividad que desarrollan las usinas lácteas. Reemplaza a Miguel Paulón, quien por doce años estuvo al frente del CIL por decisión de la última Asamblea de socios del Centro realizada el pasado 17 de diciembre.

En la vicepresidencia primera del CIL lo acompañarán Héctor Molfino, de Saputo; y en la vicepresidencia segunda, Rodolfo Garoni, de Ilolay. La secretaría del Centro queda a cargo de Ernesto Arenaza, de La Serenísima. 

Como prosecretario fue designado Diego Buranello, de Danone, y el tesorero será Alejandro Espiñeira, de Verónica. También como protesorero será Luis Alasia.

En líneas general, tal como se indicó desde la nueva cúpula de la CIL, la agenda de trabajo de los industriales lácteos pasará por la búsqueda de acciones que permitan «mejorar la competividad como cadena: allí se debe trabajar sobre cuestiones macro, y sobre la política lechera».

Más allá de las necesidades que tienen los distintos segmentos de la cadena láctea, el CIL promete encarar un trabajo tanto internamente con sus empresas, como con el sector primario y con el público. Allí el objetivo será definir temas comunes sobre los cuales trabajar, más allá de las necesidades que tiene cada sector de un modo individual.

Felippa también ocupó cargos en la Unión Industrial Argentina, fue presidente de organizaciones empresarias como la Unión Industrial de Córdoba, la Agencia Procórdoba, la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (Cacec), Federación de Cámaras de Comercio Exterior de la República Argentina y la Fundación E+E (emprendedorismo).

Nota destacada del 22 de octubre pasado

Ercole Felippa nuevo presidente del Centro de la Industria Lechera

Buenos Aires, 21 de diciembre de 2020

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados