Noticias


España perdió 840 tambos de vacas en el último año

Los datos surgen de un relevamiento realizado en mayo pasado por el Ministerio de Agricultura español

España perdió 840 tambos de vacas en el último año

En España, el número de tamberos registrados se redujo a 13.288 productores de leche a mayo pasado, cifra que es un 6% menor a los establecimientos lecheros registrados en igual mes del 2018, según informó la Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos españoles.

Los datos fueron consignados por el portal Agrodigital.com, y referidos en un informe de la OCLA, donde se analizaron los datos publicados por el Ministerio de Agricultura de España sobre la entrega de leche de vacuno, ovino y caprino contra las realizadas en mayo de 2018. 

El número de ganaderos del sector de vacuno de leche se sitúa en mayo en 13.288 ganaderos, frente a los 14.128 ganaderos de mayo de 2018”, expresó el estudio que refirió que “esto supone se han perdido 6,10% del censo de ganaderos” en el último año.

Según la organización Unión de Uniones, “es alarmante que en España, en solo un año, el sector lácteo en su conjunto se había visto reducido en un 8,2%” y consignó además que “parte de esta reducción puede deberse a la jubilación de los ganaderos y la falta de relevo generacional en las explotaciones y, sobre todo, a la escasa rentabilidad del sector lácteo”.

Buenos Aires, 16 de julio

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados