Noticias


Especialistas advierten sobre presencia de una tercera Niña hasta fin de año

Especialistas advierten sobre presencia de una tercera Niña hasta fin de año

El agro en la Argentina deberá prepararse para afrontar un tercer efecto Niña hasta fin de 2022. La duda será que intensidad tendrá, aunque se prevé que sea de tono “moderado”.

En la fina aún falta sembrar un 30% del área triguera y con una caída importante en las posibilidades de cobertura. Cifra que se ubicaría muy por debajo de las 6 millones de hectáreas que tenía prevista la Bolsa de Comercio de Rosario para el nivel país.

Estos fueron algunos de los conceptos presentados por los técnicos de la bolsa rosarina en una exposición realizada en el Recinto de Operaciones en Rosario, donde se informó sobre las perspectivas que ofrecía la campaña gruesa, bajo el título de “Palpitando la Campaña Gruesa 2022/23 +Desafíos de la macro argentina”. La exposición estuvo a cargo del área de Informaciones y Estudios Económicos.

Allí Cristian Russo, referente de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) aseguró que «tenemos muchas malas noticias. Estamos confirmando la tercera Niña, que nos estará acompañando hasta fin de año, la duda es qué intensidad tendrá. Estamos comparando los datos con lo que pasó en el 2001, ahora parecería más grave y duraría hasta diciembre».

«También estamos preocupados por esta campaña fina, falta sembrar el 30% de la tierra. Y preocupa que se termine sembrando entre un 25 y un 40% menos que el año pasado en la región núcleo», manifestó Russo.

Buenos Aires, 6 de julio de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2022 Todos los derechos reservados