Noticias


Esta semana se esperan lluvias de hasta 20 mm en el Litoral y región pampeana

Esta semana se esperan lluvias de hasta 20 mm en el Litoral y región pampeana

El reporte climático al comienzo de esta semana reportó, según la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA), lluvias acumuladas en los últimos siete días de 20 milímetros solo en Ceres, y con «escasas o nulas precipitaciones registradas favorecen las tareas relacionadas con la cosecha de soja».

Los especialistas indicaron además que «los excesos generados por las lluvias abundantes de la semana pasada habrían drenado en la mayor parte del área afectada. En la semana que comienza se esperan lluvias de más de 20mm en el Litoral y este de la región pampeana y del NEA».

Clima en Córdoba durante marzo 2021

Según indicó la Bolsa de Cereales de Córdoba, «las precipitaciones en el mes de marzo tuvieron, en Córdoba, valores superiores a la media histórica. Según el Servicio Metereológico Nacional se tiene la misma probabilidad para las tres categorías (inferior, superior y normal) para las lluvias en el trimestre de abril, mayo y junio».

Según la ORA, del Ministerio de Agricultura de la Nación

RIESGO DE EXCESOS HÍDRICOS en los últimos siete días:

Los puntos que siguen evaluados con riesgo alto o muy alto de excesos en la semana que comienza se concentran en el noreste del país. Con riesgo muy alto se ven las localidades Paso de los Libres y Mercedes, en Corrientes, y Sauce Viejo, Rafaela y Ceres, en Santa Fe. En región pampeana, sólo Azul sigue clasificada con riesgo muy alto, aunque no reportó lluvias en la última semana.

RIESGO DE DÉFICIT HÍDRICO en los últimos siete días:

En el sudoeste bonaerense se observan puntos de seguimiento clasificados con riesgo muy alto o extremo de déficit en la semana que comienza. Lo mismo sucede en el cuadrante noroeste de la provincia, donde aparecen 4 localidades clasificadas con riesgo muy alto.

PRONÓSTICO

Las temperaturas medias de la semana se prevén normales a levemente superiores en todo el país. Entre lunes y jueves se espera que se mantengan temperaturas cálidas, incluso con algunos ascensos, principalmente en el norte y centro de Argentina.

A partir del viernes el ingreso en Patagonia de un sistema frontal y su posterior desplazamiento hacia el centro-norte, hará que las temperaturas comiencen a descender levemente en las zonas del centro y norte. Sólo se prevén heladas en Patagonia y áreas cordilleranas.

Entre lunes y miércoles se esperan lluvias en NOA, NEA, noreste de San Luis, norte y centro de Mendoza, este de San Juan, Córdoba y norte de Santa Fe.

Desde el jueves y hasta el domingo, con el avance del sistema frontal en la zona centro-norte, se esperan lluvias en Rio Negro, La Pampa, San Luis, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, NOA y NEA. Se esperan mayores acumulados en el sudoeste bonaerense, norte de Santa Fe y este de Corrientes.

Buenos Aires, 6 de abril de 2021

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados