Noticias


Estados Unidos apoya a tamberos y destina u$s 120 M para comprar quesos y manteca

Estados Unidos apoya a tamberos y destina u$s 120 M para comprar quesos y manteca

Los productores de leche de Estados Unidos recibieron con alivio la decisión de la administración de Donald Trump de comprar alimentos a agricultores y ganaderos, entre los que figuran una millonaria partida para adquirir productos lácteos.

La Federación Nacional de Productores de Leche (NMPF, según sus siglas en inglés) avaló el anuncio realizado por Sonny Perdue, secretario de Agricultura estadounidense, de disponer la adquisición de alimentos por unos u$s 470 millones, entre los que figura la compra de quesos y manteca por unos u$s 120 millones.

La mercadería debería ser entregada en los próximos dos meses y se suman a las medidas ya anunciadas para apoyar a la producción agrícola estadounidense a través de fondos obtenidos a través de la llamada Ley Cares.

Según Jim Mulhern, de la National Milk Producers Federation, «estas compras estatales ayudarán tanto a los estadounidenses que necesitan alimentos nutritivos de alta calidad como a los productores de lácteos estadounidenses que experimentan pérdidas sin precedentes por la emergencia nacional de COVID-19».

“Esta operación proporcionará un apoyo importante y necesario a la cadena de suministro de lácteos. Esperamos conocer más detalles y seguir trabajando con el USDA en posibles compras adicionales «, aseguró el directivo de la NMPF.

Asimismo, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos planea comprar productos agrícolas por un total de 4.890 millones de dólares para el resto de este año en apoyo de la agricultura, distribuidas de la siguiente manera:

  • 3.000 millones de dólares en compras a través del Programa Farmers to Families Food Box.
  • 850 millones a través del Programa de asistencia alimentaria de emergencia (TEFAP).
  • 573,6 millones a través del Programa de Apoyo para Agricultores, que incluye planes para comprar 1.400 millones en productos agrícolas producidos por agricultores, ganaderos y productores estadounidenses y 573,6 millones en compras de alimentos restantes proporcionadas a los estados para su distribución a la red de bancos de alimentos y despensas de alimentos.

Buenos Aires, 5 de mayo de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados