Noticias


Estados Unidos avanza con programas de asistencia para reactivar su campo

Estados Unidos avanza con programas de asistencia para reactivar su campo

Estados Unidos avanza con la articulación de programas de asistencia para sus productores rurales: el aporte para el sector lácteo estadounidense se compone de u$s 2.900 millones. El paquete que alcanza a toda la agricultura de este país ronda los u$s 16.000 millones para la agricultura.

Primero, el departamento anunció que el pago general que emite a principios del próximo mes tendrá dos componentes. La primera tarifa será de $ 4,71/cwt. (unos US$ 0,11/litro de leche) en la producción de una granja en el primer trimestre de 2020. Según la agencia, esta tasa de pago refleja el 80% de la disminución en los precios de la leche experimentada en el primer trimestre.

Estos datos surgen del último informe difundido por el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina, donde se refiere a datos aportados por el portal Dairy Business e información de la Federación Nacional de Productores de Leche de Estados Unidos (NMPF, según sus siglas en inglés).

Para la segunda parte del pago, que aborda el 25% de las pérdidas proyectadas esperadas en el segundo trimestre, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) multiplicará la producción establecida del primer trimestre de una granja en un 1,4%, aumentando así la base de pago ligeramente en previsión del aumento de la producción de primavera. El USDA luego multiplicará ese número por $ 1,47/cwt (cwt: son 100 libras = 45,359 kgs.) .

Cualquier producción de leche que se halla tirado durante los meses de enero, febrero y marzo de 2020 es elegible para recibir asistencia. Sin embargo, la producción de leche cubierta por un contrato a plazo para cualquier momento durante enero, febrero y / o marzo parece no será elegible para pagos por pérdidas.

El pago se entregará a los productores en dos asignaciones, pero no se desglosará como se indicó anteriormente. Por el contrario, los productores recibirán inicialmente el 80% del pago total al que tienen derecho cuando se registren, y luego recibirán el otro 20%. El USDA dijo que inicialmente están reteniendo el 20% para asegurarse de tener suficiente dinero para todos.

El USDA también abordó, aumentó el límite de pago inicial de u$s 125,000 por productor. El nuevo programa tiene un límite de pago de u$s 250,000 por persona. Sin embargo, existe una exención para corporaciones, LLC y sociedades limitadas que permite que hasta tres entidades califiquen para pagos hasta ese nivel, siempre que puedan demostrar su participación en la operación activa de la granja. Por lo tanto, para una lechería con tres o más propietarios comprometidos activamente, el límite de pago será de $ 750.000.

Como se señaló en nuestra declaración inicial de hoy, estos niveles de ayuda no satisfarán completamente las necesidades de nuestros miembros debido a la interrupción continua de la crisis del coronavirus. NMPF continuará trabajando con funcionarios de la administración y miembros del Congreso para lograr una ayuda adecuada para todos los productores de lácteos, cuyas pérdidas proyectadas SON de $ 8,2 mil millones, según los datos del USDA, los colocan entre los productos agrícolas estadounidenses más afectados.

Buenos Aires, 29 de mayo de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados