Noticias


Estados Unidos: productores lecheros se quejaron de la política comercial que propone Washington a Japón

Estados Unidos: productores lecheros se quejaron de la política comercial que propone Washington a Japón

La lechería en Estados Unidos está en problemas, según indicó una nota publicada en el portal The Hill, que acompaña la firma por Marc Busch, profesor de la Escuela de Servicio Exterior de Walsh, de la Universidad de Georgetown.

«Es por eso que, en una carta al representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer y el secretario de Agricultura estadounidense, Sonny Perdue, se objetó la política comercial de Estados Unidos, la cual ordeña a los productores de leche de su país», se indicó la publicación.

Se indicó que «Japón es un gran mercado para los lácteos estadounidenses. Y los lácteos son una importante exportación agrícola para los Estados Unidos. Las granjas lecheras se han visto muy afectadas en los últimos años, con más de 6.000 que se han ido a la quiebra, lo que representa una disminución del 15%. La carta está dirigida a Japón, donde la demanda pronto superará a la oferta interna. La oportunidad atrae».

«Pero hay un problema -indicó en la nota de opinión de Busch-. Japón tiene acuerdos comerciales con Europa, por un lado, y Canadá, Nueva Zelanda y otros exportadores de lácteos de gran potencia a través del Acuerdo Integral y Progresivo para la Asociación Transpacífica (CPTPP) por el otro. Estos acuerdos incluyen aranceles y otras preferencias que otorgan a los exportadores europeos, canadienses y neozelandeses una gran ventaja sobre los productos lácteos estadounidenses«.

Allí se indicó, como mecanismo de solución al problema, que «Japón debe garantizar que los términos de intercambio ofrecidos a los Estados Unidos sean mejores que los ofrecidos a otros mercados menos valiosos».

Para leer la nota completa dejamos aquí el link publicado por The Hill.

Buenos Aires, 22 de julio de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados