Noticias


Expoagro 2020: Omar Perotti objetó el diferencial que se verifica entre insumos locales e importados

Primer día, sin representantes de la Casa Rosada ni del gobierno del bonaerense Axel Kicillof

Expoagro 2020: Omar Perotti objetó el diferencial que se verifica entre insumos locales e importados

Arrancó Expoagro 2020: sin presencia de la Casa Rosada y con la Mesa de Enlace, defendiendo el paro. Allí Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, aseguró que hay que «mejorar la competitividad del sector agropecuario día a día».

En el predio ubicado sobre la ruta 9, en el km 225, de San Nicolás, Perotti disparó contra el diferencial de tipo de cambio que abona el productor: «hay que estar muy atento de cómo se conforman los precios de los insumos: hay mucha diferencia entre los valores de los distintos insumos locales e importados».

El gobernador destacó que estos últimos «ingresan al valor del dólar oficial pero que después en la comercialización no se hace al valor de esa divisa sino que se concreta al dólar paralelo«.

Frente al paro agropecuario, Perotti destacó que «hay que duplicar los esfuerzos de diálogo» y destacó «la necesidad de estar todos juntos en este momento».

“Ojalá que abril sea la fecha en que la Argentina tenga la mejor negociación con el FMI y los bonistas y a partir de allí se nos vaya abriendo un horizonte para una etapa de desarrollo”, dijo tras cortar las cintas que formalizaron la apertura de la muestra organizada por los diarios Clarín y La Nación.

Sergio Busso, ministro de Agricultura de Córdoba también se arrimó hasta San Nicolas

Buenos Aires, 10 de marzo de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados