Noticias


Exportaciones de lácteos de Estados Unidos a China caen a la mitad

Esto es producto en principio por la guerra comercial y cobró mas fuerza con la fiebre porcina

Exportaciones de lácteos de Estados Unidos a China caen a la mitad

Las exportaciones lácteas de Estados Unidos a China cayeron casi a la mitad en enero-agosto de 2019 producto de la guerra comercial y también la peste porcina.

Tal como lo refiere la última publicación del portal italiano CIAL, las ventas estadounidenses al gigante asiático en volumen cayeron un 49% en los primeros ocho meses de este año, con la exportación de 153 mil toneladas. En divisas, esto representó operaciones por unos u$s 222 millones, cifra que exhibió una merma del 39,4%.

En el período enero-agosto, al tiempo que disminuyeron de manera abrupta las exportaciones de lácteos de Estados Unidos a China, se mantuvo en alza las de otro países o bloques: Nueva Zelanda (+19%), Unión Europea (+16%), Austraia (+26%), y también Bieorrusia (+157%).

Según indicó la CIAL, «la llamada Guerra Comercial entre China y Estados Unidos está teniendo efectos en las importaciones de productos lácteos no sólo de los Estados Unidos, sino de otros países proveedores».

La epidemia de peste porcina africana que está diezmando las granjas porcinas en China, un país que produce y consume la mitad de la carne de cerdo en el mundo, tiene repercusiones positivas en los precios en las regiones donde la cría de cerdos está muy extendida, pero también es negativa en aquellos Países que exportan piensos. 

Este es el caso en los Estados Unidos del suero en polvo , un ingrediente importante para la alimentación de los cerdos. Como no existe una cura o vacuna para erradicar la enfermedad, el único remedio para la peste porcina africana es la matanza de animales, que en China ya ha afectado a un tercio de su rodeo porcino.

Buenos Aires, 21 de octubre de 2019

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados