Noticias


Exportadores: «hay un alto volumen de stock de soja en el campo sin comercializar»

Exportadores: «hay un alto volumen de stock de soja en el campo sin comercializar»

Gustavo Idígoras, de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y del Centro de Exportadores de Cereales (CEC), aseguró que «es clave que el productor empiece a vender (sus granos oleaginosos), porque hay un alto volumen de stock en el campo sin comercializar. Pero la única condición que el productor empiece a vender sus granos es la estabilidad del tipo de cambio».

Tras las medidas adoptadas por el gobierno nacional, el titular de CIARA-CEC expresó que «estamos en una situación de tempestad económica», hecho que a su juicio llevó a la administración Macri a «tomar medidas drásticas».

Estimó que el decreto que se conoció el domingo «claramente es una intervención sobre el mercado cambiario. Si tiene el objetivo esperado de lograr la estabilidad del tipo de cambio, son bienvenidas, porque es la única forma de volver hacer vivir el mercado de granos», dijo en el marco de Mercosoja 2019, que tiene lugar en la Bolsa de Comercio de Rosario.

Por esta medida, las exportadoras deberán liquidar sus ventas en un plazo máximo de cinco días hábiles después del cobro o a 180 días después de cerrar el permiso de embarque.

Buenos Aires, 4 de septiembre de 2019

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados