Noticias


Falta gasoil tanto en el campo como para el transporte

Falta gasoil tanto en el campo como para el transporte

El mercado de los combustibles muestra un faltante en la provisión de gasoil y un importante suba de precios en el surtidor, hecho que disparó la alarma en el sector agropecuario y también entre los camioneros.

Por ello, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) expresa la preocupación e incertidumbre que genera en el sector el aumento en el precio de los combustibles, insumo clave para la actividad.

Tras el incremento de febrero (9,76%), y en un contexto de fuertes tensiones en el mercado internacional, el precio del combustible registró a partir de principios de marzo nuevos y pronunciados aumentos en el costo del gasoil.

Los datos surgen del estudio realizado por el Departamento de Estudios Económicos y Costos de FADEEAC, la escalada oscila entre 11% y 12% en las estaciones de servicio de todo el país, pero llamativamente el precio mayorista, vía granel, para aquellas empresas que disponen de instalaciones y logística de abastecimiento, sufre un aumento que va de 15% hasta 27% dependiendo de la provincia.

Según las empresas del autotransporte de carga, al incremento en el precio se suma la falta de disponibilidad del combustible.

Muchas de las Cámaras socias de FADEEAC (la Federación nuclea a 43 Cámaras de Transporte de todo el país, que reúnen a alrededor de 4.400 empresas, en su mayoría pymes familiares) reportan cupos y topes para la carga en algunas estaciones de servicio y faltante en diferentes puntos de la Argentina.

Buenos Aires, 25 de marzo de 2022

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2022 Todos los derechos reservados