Noticias


Federación Agraria prepara una movilización el 5 de marzo en Alcorta

Federación Agraria prepara una movilización el 5 de marzo en Alcorta

Federación Agraria Argentina prepara una movilización para el próximo 5 de marzo en la localidad santafesina de Alcorta, tal como confirmó su presidente Carlos Achetoni, y allí el objetivo es expresar el pedido que mantiene el sector para atender su problemática.

Durante el acto, se espera que estén presentes directivos de las otras tres entidades rurales que conforman la Mesa de Enlace Agropecuaria.

Se trata de la segunda movilización del año del campo, luego de la que tuvo lugar el mes pasado en Armstrong, provincia de Santa Fe.

La nueva medida de protesta se dará en momentos de una situación climática que genera cada vez más preocupación entre los productores, con sequía, inundaciones e incendios forestales, y con una relación con la administración de Alberto Fernández que no atraviesa por el mejor momento, donde el sector agropecuario viene reclamando desde hace tiempo por una política hacia el sector que genere confianza e incentive la inversión.

La propuesta de realizar la asamblea en Alcorta, la había presentado el propio Carlos Achetoni durante la reunión de productores de Armstrong, en los primeros días del presente año.

El dirigente, en declaraciones publicadas por el portal Infobae, expresó su preocupación por la intervención en los mercados agropecuarios que lleva adelante el Gobierno de Alberto Fernández, y el temor que hay en el mundo agropecuario sobre la posibilidad de cambios en el actual esquema de retenciones tras el acuerdo de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional.

“Se torna muy difícil seguir produciendo con esta política para el sector, que perjudican no solamente a los productores sino a la sociedad en su conjunto. Afectan al productor, que termina bajando la producción y luego, a mediano plazo, esa menor producción tiende a encarecer los productos. A todo esto hay que decir que es preocupante que el Gobierno sale a buscar amigos en todo el mundo y nosotros, somos enemigos, cuando la realidad indica que generamos divisas en el país”, dijo Achetoni en declaraciones a CNN Radio.

Mañana en Corrientes

Dirigentes de la Mesa de Enlace Agropecuaria participarán mañana30, a partir de las 16, de un encuentro en el predio de la Sociedad Rural de Mercedes, en Corrientes, para charlar con productores afectados por la sequía y los incendios.

Según se indicó, el objetivo del encuentro es expresar desde la dirigencia la solidaridad y el acompañamiento con los damnificados, y también realizar una relevamiento de las actuales necesidades para trasladar las demandas a las autoridades nacionales y provinciales.

Buenos Aires, 10 de febrero de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2022 Todos los derechos reservados