Noticias


Federación Agraria reconoce que la sequia impacta sobre la lechería y pide medidas

Federación Agraria reconoce que la sequia impacta sobre la lechería y pide medidas

La Federación Agraria Argentina expresó su «preocupación» por el impacto que tiene la sequía, y también los incendios, sobre la producción agrícola y pecuaria, donde también se incluye específicamente a la lechería.

La FAA señaló que «esta crisis forzará la salida del circuito productivo a más productores, así como también complicará la preparación de la nueva producción de trigo, tanto como las diversas labores culturales que deben llevarse adelante para producciones de las economías regionales».

Indicó además que «la situación descripta, en el caso de productores ganaderos y tamberos, les impide realizar reservas de pasto (picado y rollos), o quienes pudieron hacerlo han tenido muy mala calidad de esos insumos, y esto afecta el modo en que podrán enfrentar el invierno, lo cual impacta directamente sobre la producción y rentabilidad de este tipo de producciones, que ya venían padeciendo, además, por el desfinanciamiento y los bajos precios que perciben por sus productos».

En este contexto, la entidad federada reiteró su alarma ante la desactualización e insuficiencia del fondo de emergencia agropecuaria, que continúa en 500 millones de pesos, pese a los pedidos formulados por FAA en los últimos años, en los diversos ámbitos de interacción con el gobierno.

“No podemos quedarnos callados mientras las autoridades se hacen las distraídas, porque se trata de un golpe muy fuerte a nivel económico, social y productivo, en una situación muy complicada de nuestro país. Y, como representantes de los productores, trazando un paralelismo, tenemos que decirles que no pueden seguir ordeñando la vaca y, sin darle de comer, pretender que produzca lo mismo que siempre, como si nada pasara”, dijo Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina.

Buenos Aires, 18 de marzo de 2021

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados