Federación Agraria Argentina anunció la realización de una asamblea de productores federados el 28 de febrero en el acceso a la localidad de Villa Constitución, en el límite entre Santa Fe y Buenos Aires.
Esta se muestra como la primera protesta formal que encara una entidad agropecuaria contra la gestión que realiza Sergio Massa al frente de la política agropecuaria nacional como ministro de Economía.
En FAA, atento a los pedidos realizados por productores de base decidieron promover la realización de un acto “para visibilizar la problemática de la sequía” y consideran que “las gestiones con los gobiernos provinciales y nacionales no han tenido el resultado esperado”.
Carlos Achetoni, presidente de la entidad, comentó: «desde FAA hemos decidido en virtud del fuerte impacto de la sequía, heladas y granizadas, que hacen estragos entre los pequeños y medianos productores, que se suma a lo mal que ya veníamos con las inexistentes políticas públicas para contenernos, la gran presión fiscal y la crisis económica con alta inflación y diversos tipos cambiarios, que la situación no da mas».
«Porque los anuncios del gobierno quedan en eso, en anuncios. A los pocos que les podrían servir las ayudas, no las reciben o las reciben tarde y mal. Y muchos otros ni siquiera están contenidos por los anuncios y son parte del «etcétera» al que nunca atienden, cómo son las economías regionales. Por todo eso, luego de escuchar las problemáticas en hemos decidido convocar a una asamblea el 28 de febrero, desde las 8 h en el cruce de la ruta 90 y autopista Rosario – Buenos Aires», explicó Achetoni.
«Nos movilizaremos por respuestas y soluciones urgentes para los productores, tanto en lo coyuntural cómo en lo estructural», dijo el presidente de Federación Agraria.
Buenos Aires, 20 de febrero de 2023