Noticias


Feletti admitió que hoy se pierde la batalla contra la inflación por los productos frescos

Feletti admitió que hoy se pierde la batalla contra la inflación por los productos frescos

Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior, aseguró que la inflación de enero ’21 presentará un nivel «igual al de diciembre”, que fue del 3,8% intermensual, y también manifestó su preocupación, y la del gobierno de Alberto Fernández, por la suba que se registra en los productos frescos.

«Estamos perdiendo la batalla de los productos frescos, como la carne, el tomate, la papa, las verduras, En enero la inflación será igual a la de diciembre», explicó Feletti en el marco de un reportaje realizado por radio El Destape.

Allí el funcionario comentó que el costo de vida en los alimentos durante enero pasado «va a ser más alta» que el registrado al cierre del 2021.

“En alimentos el alza de precios es más alta porque tenés la estacionalidad de las frutas y verduras. Ahí yo hablé con el Mercado Central para construir algún instrumento de regulación para aminorar la volatilidad de precios, todos los países los tienen, expresó.

Explicó que los productos que salieron de la última actualización de Precios Cuidados también impactarán negativamente. De todas maneras, aseguró que “en marzo se verá” el efecto de las medidas oficiales. “Tenemos que mantener una política de canastas. Con los alimentos estamos construyendo los instrumentos regulatorios y creemos que en marzo se van a ver los resultados”, explicó Feletti.

“La inflación -dijo- monopólica es la inflación de góndola, la de oferta concertada de bienes procesados, y la inflación internacional es la de los productos frescos. Ahí es donde se tienen que dar los desacoples”.

Añadió que hay “canastas que estamos construyendo, y se están afirmando”. “Los comercios minoristas y de proximidad, que no las tenían, las están demandando, aunque más acotadas porque evidentemente están perdiendo ventas a manos de los supermercados”, agregó.

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2022 Todos los derechos reservados