Noticias


Fernández: «Los precios de la carne bajaron desde el momento en que restringimos las exportaciones»

Desde CRA respondieron al mandatario: "No Señor Presidente".

Fernández: «Los precios de la carne bajaron desde el momento en que restringimos las exportaciones»

El presidente Alberto Fernández resaltó este lunes que los precios de la carne bajaron desde el momento en que el Gobierno aplicó cupos a la exportaciones del sector, al difundir un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) que indicó que «el precio de la carne vacuna se redujo por segundo mes consecutivo».

En una publicación en su cuenta personal en Twitter, el jefe de Estado sostuvo que «los precios de la carne bajaron desde el momento en que restringimos las exportaciones» y reiteró que «no es justo que el precio internacional de la carne vacuna sea el mismo precio que deban pagar nuestros compatriotas».

«Cuidar la mesa de los argentinos. Ese es nuestro compromiso», agregó Fernández al compartir el trabajo de CEPA que postuló que en agosto hubo una baja del 1,4% intermensual en el precio de la carne vacuna, según publicó la agencia Telam.

Respuesta desde el ruralismo confederado: «No Señor Presidente»

Desde el ámbito privado, la respuesta no se hizo esperar. Confederaciones Rurales Argentinas contradijo los dichos del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien manifestó durante la mañana que los precios de la carne bajaron desde el momento en que se restringieron las exportaciones.
Para CRA, la carne no estabilizó su precio en mostrador por el desacierto de una medida demagógica, anacrónica, y de sesgo antiproductivo, el precio de la carne históricamente demuestra una estacionalidad que se repite todos los años de condiciones normales en esta época, como resultado de la interacción entre la dinámica del mercado de demanda interno y la producción. Los precios de los cortes tienden a estabilizarse, esto sucede cual si obedeciese a leyes naturales y nada tiene que ver con el cierre de las exportaciones; es algo que sabemos todos los que formamos parte de la cadena productiva, también lo saben, o deberían saberlo, sus funcionarios Sr. Presidente; la exportación no es antagónica con el mercado interno, sino complementaria, sus propios funcionarios se lo pueden explicar.
«Decir que los precios bajaron como resultado del cierre de las exportaciones es querer justificar un desacierto con una mentira. La medida no tuvo impacto en los precios al consumidor que siguieron su tendencia estacional, pero sí afectó a pequeños y medianos productores, a trabajadores de toda la cadena y nos condena a menores índices productivos en el futuro cercano. La historia volverá a repetirse y el consumo per cápita volverá a caer como ya lo ha hecho fruto de estas medidas», se indicó la nota que hizo pública CRA.
En las redes sociales

Buenos Aires, 7 de setiembre de 2021

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2025 Todos los derechos reservados