Noticias


Fin de semana largo con heladas

Fin de semana largo con heladas

En el arranque del fin de semana largo en la Argentina, se aguarda ya desde el viernes 17 el ingreso de una masa da aire frío y seco que provocará un importante descenso de las temperaturas con heladas intensas sobre el sur de la provincia de Córdoba y el norte de Buenos Aires.

Según un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, se prevé que continuará la falta de lluvias en los próximos siete días, y sólo se observa una tendencia con baja probabilidad hacia el miércoles 22. En este momento se podría registrar condiciones de inestabilidad y algunas precipitaciones en forma aislada.

La circulación del viento se mantendrá del sector sur con moderada intensidad durante la primera mitad de la semana, colaborando con el ingreso del aire frío pero, a partir del próximo lunes, se espera que vuelva a rotar al norte y comience a fomentar un ascenso térmico pero, fundamentalmente, un aumento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera que será clave para el probable desarrollo de precipitaciones el miércoles próximo.

La cobertura nubosa será muy variable. Si bien la entrada de aire frío generará condiciones de estabilidad inhibiendo la presencia de nubes, esto comenzará a cambiar a partir del lunes, pudiendo observarse cielo mayormente cubierto la segunda parte del periodo de pronóstico.

La humedad en las capas bajas de la atmósfera tendrá dos momentos bien diferenciados entre sí: una primera mitad con escasa presencia de humedad y una segunda con un importante aumento de la misma ya que la circulación del viento norte hará un gran aporte hacia el final del período.

Buenos Aires, 17 de junio de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2022 Todos los derechos reservados