Noticias


Finalizó con 6,2 M/tn cosecha de maíz en el sureste bonaerense y este pampeano

Finalizó con 6,2 M/tn cosecha de maíz en el sureste bonaerense y este pampeano

La cosecha de maíz finalizó en la región de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, con una producción de 6,2 millones de toneladas, con un área de casi 1 millón de hectáreas cultivadas y con un rinde de 6.800 kilogramos por hectárea.

En el orden nacional, el rinde promedio los 8.300 kilos por hectárea. Según el Consejo Internacional de Granos (GIC), se proyectó para Argentina una reducción de producción del 1,6% interanual, pasando de 57 millones a 56,1 millones de toneladas. Se incluye aquí el empleo del maíz forrajero como parte de la producción de mercado. Así Argentina representaría un 5% de la producción mundial.

La producción mundial mermaría un 2,6% interanual, impulsada por la caída del 6,8% en la de Estados Unidos. 

Comparando el informe de agosto con el del mes previo, el CIG incrementó en 8 millones de toneladas sus estimaciones como consecuencia de las subas en las cifras para Estados Unidos y en Ucrania, en un 1,1 millones de toneladas.

El consumo caería un 0,1% debido a una menor demanda de maíz forrajero. Respecto a su informe de julio, el CIG realizó un recorte de 2 millones de toneladas.

Buenos Aires, 3 de septiembre de 2019

 

 

 

 

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados